Natura

dissabte, 18 de setembre de 2010

Clonación

El proceso “bokanowsky”

Este proceso consiste, según palabras del Director del centro, (que en el libro"Un mundo Feliz de Aldous Huxley" se menciona como D.I.A), en que “El ovulo bokanowskyficado rebrota, se reproduce, se segmenta; y resultan de ocho a noventa y seis brotes, y cada uno se convertirá en un embrión perfecto, y cada embrión es un adulto de perfecta talla. Es decir, que se producen noventa y seis seres humanos de lo que antes se formaba uno”.

En la actualidad, podemos comparar el proceso “bokanowsky” con lo que hoy en día conocemos como clonación. Adelantándose de esta manera el autor del libro, (que se escribió hace 74 años) a un tema que sin duda alguna sigue causando demasiada polémica en la actualidad.

Otro punto que se destaca del primer capitulo es la distinción que se hace entre los embriones, Alfas y betas (clases mayores), gammas, deltas y epsilones, (estos últimos en rango jerárquico vendrían siendo los menos agraciados, los destinados a trabajar toda su vida como operadores en las fábricas.).

Habria que tener en cuenta este relato para que todo y el supuesto avance medico que le intentan dar a la clonación esta no se use con fines descriminatorios y racistas.